Nacionales

Más de 80 temblores en Berlín y Mercedes Umaña

Redacción DEM

viernes 31, enero 2020 - 12:02 am

Solo un sismo ha sido percibido por la población. / DEM

Hasta la noche de ayer, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales registraba 85 sismos en los municipios de Berlín, Alegría  y Mercedes Umaña, ambos municipios de Usulután.

Los temblores han sido registrados con magnitudes entre los 1.2 y 3.3 en la escala de Richter. De estos temblores 18 han sido localizados y uno sentido por la población de Berlín, este  ocurrió el miércoles 29 de enero, en la noche y tuvo una profundidad de 2.9 kilómetros y una intensidad de II en la escala de mercalli modificada, informó Protección Civil.

publicidad

El área de sismología del  ministerio señaló que las características de los temblores indican que sus orígenes son la activación de las fallas geológicas locales.

Hasta el momento, las autoridades no reportan daños personales ni materiales por esta actividad sísmica y aseguran que seguirán monitoreando el fenómeno que suele ocurrir periódicamente, para liberar energía.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Clima cálido continuará este martes con temperaturas de hasta 36°C

  Para este martes se pronostica un ambiente cálido durante el día y fresco en horas de …

MÁS INFORMACIÓN
MARN reporta sismo con epicentro frente a costa de Nicaragua

  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó un sismo de magnitud 3.9 percibido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.