Política

Más de 80,000 migrantes salvadoreños detenidos desde octubre en EEUU

Redacción DEM

lunes 12, agosto 2019 - 10:20 pm

Archivo DEM

Un total de 80,346 salvadoreños han sido detenidos desde octubre de 2018 hasta la fecha, reveló esta noche la canciller de la República, Alexandra Hill, en el programa Ocho en Punto de Canal 33.

La funcionaria detalló que los centros de internamiento para migrantes de los Estados Unidos están desbordados. "Yo realmente sé de que no estaban preparados para estas cantidades de personas", indicó.

publicidad

La cantidad de salvadoreños solo representa el 10 % de las personas detenidas en esos centros, del resto un 33 % proviene de Guatemala, un 30 % de Honduras y el resto de México y otros países.

Hill anunció que realizará una visita a los centros de detención de los Estados Unidos para verificar el cumplimiento de los derechos de los migrantes y criticó que la anterior administración no trabajara con recursos suficientes como vehículos, computadoras e infraestructura.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Naufraga embarcación que transportaba a migrantes en Chiapas, México

Una pequeña embarcación con migrantes de Camerún naufragó la mañana de este viernes frente a la …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué busca EEUU al expandir la recolección de ADN de migrantes?

El gobierno de Donald Trump anunció este miércoles un plan para recolectar muestras de ADN de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.