Cerrar [X]

Conectados

Más de la mitad de la población mundial usa internet

AFP

viernes 7, diciembre 2018 - 8:13 am

Unos 3.900 millones de personas usan actualmente internet, por lo que por primera vez más de la mitad de la población global está ‘online’, informó el viernes la ONU.

La agencia de la ONU para la información y la comunicación, ITU, indicó que para fines de 2018 un 51,2% de la población mundial estará usando internet.

“Para finales de 2018, habremos superado el umbral del 50% del uso de internet” afirmó el jefe de la ITU, Houlin Zhou, en un comunicado.

publicidad

“Ello supone un importante paso hace una sociedad global de información más inclusiva” aseguró. “Aún queda demasiada gente que sigue esperando los beneficios de la economía digitalizada” matizó sin embargo.

Según la ITU, los países más ricos del planeta han registrado un sólido crecimiento en el uso de internet, que ha pasado de 51,3% de sus poblaciones en 2005 al 80,9% actualmente.


El avance ha sido proporcionalmente mucho más importante en los países en desarrollo, donde actualmente 45,3% de la población usa internet contra solamente 7,7% en 2005.

Al mismo tiempo, el informe indica que cerca de la totalidad de la población mundial vive en zonas donde hay redes para teléfonos móviles, y que el 90% de ella




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN reconoce errores tras derrota electoral y dice habrá “cambios profundos”

El diputado y subjefe de fracción del FMLN, Jorge Shafic Hándal, reconoció los errores cometidos por …

MÁS INFORMACIÓN
Así puedes mandarle un mensaje a alguien que te bloqueó en WhatsApp

WhatsApp tiene la ventaja de poder bloquear a alguien, si no quieres comunicarte con esa persona …

MÁS INFORMACIÓN
Padre de Meghan Markle se va contra Harry y su familia, una vez más

Thomas Markle vuelve a ganar titulares, esta vez dio una entrevista al diario Mail on Sunday. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.