Política

Nuevas Ideas asegura que más de medio millón se afiliaron

Redacción web/DEM

lunes 2, diciembre 2019 - 2:13 pm

Un total de 507,633 se afiliaron a Nuevas Ideas, según comunicó el partido político que este domingo cerró su proceso de inscripción, el cual se extendió por diez días.

El partido destacó que cualquiera de los ahora militantes podrán postularse para una diputación o una alcaldía en las elecciones internas programadas para el 1 de marzo de 2020.

El presidente de la República, Nayib Bukele, quien se encuentra de visita por Asia, se refirió sobre la cantidad de afiliados que el partido conseguió. "A esta hora, @NuevasIdeasSV ha superado el medio millón de afiliaciones, convirtiéndose, por mucho, en el partido político más grande en la historia de nuestro país", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

publicidad

Asimismo, aseguró que el partido Nuevas Ideas "es un partido laico, que acepta personas de cualquier creencia religiosa, ateos o agnósticos".

Por su parte, el secretario general de Nuevas Ideas, Federico Anliker, dijo que este proceso de afiliación "rompió las expectativas".





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.