Nacionales

Más de mil cámaras de seguridad serán instaladas en San Salvador

Redacción web / DEM

lunes 29, abril 2019 - 7:30 pm

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, brindó un balance de las obras hechas durante un año de gestión. En sus declaraciones, el edil indicó que San Salvador tendrá entre 1,200 y 1,600 cámaras de alta definición que permitirán apoyar las labores de seguridad.

"Permitirán tener grandes alcances para la prevención del delito. Colocaremos botones de pánico, se usarán drones, cámaras en los uniformes de los agentes del CAM", indicó el edil.

Los miembros del Cuerpo de Agentes, junto a las patrullas, contarán con geolocalización. "Administrando mejor nuestros recursos desde un moderno centro de monitoreo y facilitando aún más la participación ciudadana", agregó.

publicidad

"Esto nos permitirá reducir de manera muy significativa los índices delincuenciales y volver nuestra ciudad mucho más segura", indicó en la parte final de su discurso.

Estas cámaras y demás elementos darán a la PNC las herramientas para que puedan ser más efectivos en el combate del delito, y a la Fiscalía General de la República los elementos probatorios para judicializar casos y obtener condenas, según las autoridades municipales.

Obras municipales en un año

De acuerdo con Muyshondt, en un año han ejecutado 13,527 acciones, además de 2,800 miniobras que han contribuido al bienestar de los capitalinos.

"Dijimos que íbamos a recuperar y mejorar las áreas verdes, y desde el primer día lo hemos hecho. Sabemos la importancia que tienen los espacios públicos como
parques, canchas, arriates y demás zonas verdes. Llevamos varias decenas de espacios recuperados, así como 23 parques que han sido intervenidos y remodelados", dijo el edil.

Destaca la instalación de Wi-Fi en plazas y parques de la capital. "Ya cumplimos al llevar ese servicio a la Plaza Salvador del Mundo, Plaza Barrios,
Plaza Morazán, Plaza Libertad, al parque El Roble y muy pronto al Parque Cuscatlán".

Como alcaldía seguirán apostándole a la juventud con diversos programas como lo han hecho a lo largo de un año de gestión.
Ciudad Inteligente

Un avance hacia una Ciudad Inteligente es que San Salvador cuenta con su aplicación Smart 912, que permite hacer denuncias y que estas sean atendidas de forma inmediata por equipos de trabajo. "Instamos a todos a que sigan descargando y utilizando esta aplicación para permitirnos seguir mejorando la prestación de servicios municipales".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Salvador y autoridades del Banco Mundial se reúnen en Washington

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo un encuentro con autoridades del Banco Mundial (BM) …

MÁS INFORMACIÓN
Colocan primera piedra de biblioteca digital en San Salvador

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y el director de la fundación MCN Build, Michael …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece diputado del Parlacen y exdirector departamental de ARENA

  Miembros del partido Arena informaron este viernes el fallecimiento de Mauricio Quinteros, diputado del Parlamento Centroamericano …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.