Cerrar [X]

Internacionales

Más de un centenar de niños hondureños siguen separados de sus padres en EEUU

AFP

lunes 24, septiembre 2018 - 1:35 pm

Unos 129 niños hondureños permanecen en albergues en diferentes partes de Estados Unidos, sin haberse podido reunir con sus padres, pese a que en junio finalizó la política de “tolerancia cero”, que separó a miles de familias cuando pasaban ilegalmente la frontera de Estados Unidos.

La cancillería de Honduras informó el lunes que “hasta la fecha se han reunificado 877 niños, de un total de 1.006 separados, según cifras oficiales”, pero indicó que “aún están bajo custodia (de autoridades estadounidenses) 129 niños”.

La dependencia precisó en un comunicado que según la red de consulados de Honduras en Estados Unidos, 29 niños están albergados en Nueva York, dos en Los Angeles, 12 en Miami, uno en Chicago, cinco en Washington, nueve en Houston, 58 en MacAllen y 13 en Dallas.

publicidad

Una misión de la cancillería hondureña visita desde la semana anterior algunos de los albergues en los que se encuentran los niños.

La vicecanciller, Nelly Jeréz, dijo que al menos cinco niños que están en MacAllen serán trasladados próximamente a Honduras, donde sus padres los esperan, y otros 51 serán reunificados con algún familiar residente en Estados Unidos.


Más de 2.300 niños fueron separados de sus padres cuando ingresaban de manera ilegal a Estados Unidos por la política de “tolerancia cero”, adoptada desde principios de este año por el presidente estadounidense Donald Trump.

La medida fue revertida en junio ante la conmoción que provocó dentro y fuera de Estados Unidos por el sufrimiento que causó a los niños y sus padres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático podría hacer desaparecer a un país este 2019

Tal vez nunca lo has escuchado, pero existe y se llama Kiribati, este es el primer …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo se pueden fusionar los Guardianes de la Galaxia con Terminator?

Por más loco que parezca, los Guardianes de la Galaxia y Terminator estarán juntos y fusionados …

MÁS INFORMACIÓN
Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.