Cerrar [X]

Nacionales

Más de un millón de personas participarán en el simulacro de terremoto

Propio

martes 16, octubre 2018 - 11:30 am

Las instituciones han preparado las actividades que desarrollarán en el simulacro. Foto Archivo DEM

Jorge Meléndez, director de Protección Civil, indicó que dicha institución prevé que un total de 1.7 millones de personas participen del simulacro denominado “Es posible prepararnos”, el próximos 7 de noviembre, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención en el país ante situaciones de peligro.

Meléndez explicó que el simulacro permitirá a la entidad preparar a la población para saber cómo reaccionar cuando estén sucediendo terremotos, enseñándoles cómo aplicar de manera adecuada procedimientos de evacuación en edificios y zonas de riesgo, además de utilizar los primeros auxilios correctamente.

publicidad

Según detalló Meléndez en la simulación participarán entidades públicas, empresas privadas y un total de 6,060 escuelas y colegios, de los cuales 5,177 son centros educativos públicos y 833 instituciones privadas.

Protección Civil organizó dicho simulacro junto a los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional y de Protección Escolar para planificar qué tipo de emergencias se atenderán durante el evento, utilizando alarmas de identificación, megáfonos y creando rutas de evacuación y puntos de encuentro seguros.


Meléndez señaló que si el fenómeno de las lluvias que afectarán al país en las próximas 72 horas no permite realizar dicha actividad se suspenderá el mismo día, para garantizar la seguridad de la población y atender otras “posibles emergencias”.

Este sería el tercer simulacro que Protección hace de forma consecutiva, originalmente se había hecho cada 10 de octubre para conmemorar el terremoto de 1986, este año no se hizo esa fecha por la emergencia por lluvias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Advierten de estafadores que usurpan identidad de Protección Civil para pedir dinero

  La Dirección General de Protección Civil advirtió este miércoles sobre estafadores que están utilizando el nombre …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran nuevo puente sobre el río Motochico

El nuevo puente sobre el río Motochico, denominado “La Prosperidad”, fue inaugurado ayer por el vicepresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Dejan sin efecto las alertas verde y amarilla por lluvias

Tras las fuertes lluvias que azotaron al país desde el pasado 5 de octubre....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.