Internacionales

Más del 70% de los peruanos rechaza la liberación de Keiko Fujimori, Humala y Heredia

AFP

jueves 5, diciembre 2019 - 3:57 pm

Más del 70% de los peruanos rechaza la decisión del Tribunal Constitucional de liberar a la líder opositora Keiko Fujimori y al expresidente Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, todos ellos investigados por el escándalo de corrupción de Odebrecht, según un sondeo de opinión publicado este jueves.

De acuerdo con la medición, realizada por Datum para el diario 'Perú21', un 72% de los interrogados está en contra, mientras que solo un 23% respalda la excarcelación del trío.

En el caso de la jefa de Fuerza Popular, el más reciente, el rechazo se sitúa en el 70%. En el extremo contrario, el 25% apoya la decisión del Tribunal Constitucional.

publicidad

Fujimori salió de la cárcel de mujeres de Chorrillos el pasado 30 de noviembre, días después de que el alto tribunal ordenara poner fin a la prisión preventiva que cumplía desde octubre de 2018. Humala y Heredia, por su parte, fueron liberados en un fallo similar el pasado mes de abril.

Los tres están imputados en el caso Odebrecht, en el que se investigan los sobornos y donaciones irregulares que habría pagado la constructora brasileña a cambio de favores políticos. El escándalo alcanza a toda la región y a los últimos presidentes de Perú.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal ordena en Perú liberar a expresidente Humala y su esposa

  El Tribunal Constitucional de Perú revocó este jueves la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y …

MÁS INFORMACIÓN
Caso Odebrecht hunde a expresidente Humala y asecha a Keiko Fujimori

Los testimonios entregados a fiscales peruanos en Brasil por el exjefe de la constructora Odebrecht en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.