
Director ejecutivo de Fusades. / DEM
El Director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), José Ángel Quirós, se pronunció ante la investigación que está ejecutando la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exmandatario Mauricio Funes, haciendo un llamado a dejar que las instituciones públicas funcionen.
“No por ser mi adversario político yo lo quiero ver en la cárcel, eso no es bueno para el país, no es bueno para nadie”, mencionó Quirós. Agregó que confía en que el ministerio público está actuando de manera correcta y desarrollando los procesos según los pasos que exige la ley para trabajar la investigación contra el expresidente.
El director de Fusades insistió que, desde su punto de vista, no se está cometiendo ningún revanchismo contra Funes, pero señaló que “de la manera en que se juzga a alguien, si no se le puede demostrar que es culpable, igual debe de poderse restaurar el prestigio de las personas”, esto en función de la justicia.
“Somos seres humanos y nos merecemos que se nos respeten nuestros derechos, nadie puede estar por encima de la ley, la ley debe de aplicar a todos por igual, ese es un principio básico de una democracia”, finalizó el director de Fusades.