Nacionales

Más polvos del Sahara impedirán lluvia y aumentarán calor

Redacción DEM

jueves 4, julio 2019 - 8:11 am

El clima estará caluroso y sofocante, según el Marn. Óscar Machón.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronostica un ambiente “caluroso y sofocante” para este jueves 4 de julio de 2019, debido a los vientos alisios que traen consigo más polvos del Sahara.

El ambiente caluroso provocará que las temperaturas en San Miguel lleguen a los 39 grados centígrados, mientras que en La Unión la temperatura extrema será de 35 grados centígrados, mientras que en la capital salvadoreña la temperatura máxima rondará los 34 grados, y la zona costera de Acajutla y el norte de Chalatenango tendrá una temperatura de 36 grados.

publicidad

“Vamos a continuar con un ambiente muy caluroso durante la mañana, la tarde e incluso la noche, refrescando hasta en horas de la madrugada”, advierte el experto del Marn, Napoleón González.


Lea también: ¿Qué hacer ante la ola de calor que azota al país?

Según las autoridades estos polvos provocarán una reducción en las lluvias aunque se observa una onda tropical en la costa del país, que será atenuada. Las lluvias que caerán serán aisladas en la zona occidental y volcánica el país.

Durante la influencia del polvo del Sahara, el día permanece opaco y con ambiente brumoso. Óscar Machón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.