Nacionales

Más protestas por fallo de Cámara en caso Escalante

Redacción DEM

martes 12, noviembre 2019 - 12:04 am

Colectivos también protestaron ayer en la mañana en San Salvador. / Yolanda Magaña

Organizaciones ciudadanas marcharon ayer desde la Universidad de El Salvador (UES) hasta la Corte Suprema de Justicia, en San Salvador, para exigir que se revoque la decisión de la Cámara Primera de lo Penal en el caso del magistrado Eduardo Jaime Escalante Díaz, acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor.

En la capital no fue la única protesta, también un movimiento ciudadano conformado por jóvenes estudiantes, recorrieron las calles de San Miguel desde el parque El Niño hasta la torre judicial de ese municipio.

publicidad

Con las consignas “Tocar niños, sí es delito”, los colectivos pidieron a la Corte Suprema de Justicia que revierta el precedente.

“Somos un colectivo que se ha formado en redes sociales y tenemos en común el fallo de la Cámara Primero de lo Penal de San Salvador, donde dice que tocar niñas no es delito. San Miguel no está dormido”, dijo una de las jóvenes.


Ayer, la Fiscalía General de la República presentó un recurso de apelación ante el fallo de los magistrados Martín Rogel y Guillermo Arévalo Domínguez.

El fin de semana, otro colectivo también hizo un plantón en el monumento a la Constitución, exigiendo revertir el fallo.

También, el pasado 1 de noviembre, organizaciones sociales protestaron frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador, para pedir a la Corte que investigara a los magistrados por favorecer al imputado.

 

Colectivos protestaron frente a la torre judicial de San Miguel. / Rosa Fuentes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala da hasta febrero 2020 para aprobar ley de reconciliación

La Sala dice que la elaboración de ley de reconciliación requiere de “debates públicos profundo...

MÁS INFORMACIÓN
CIDH verificó condiciones de reos en “Zacatraz”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) con sede en Washington, Estados Unidos, visitó ayer el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.