Internacionales

Más republicanos dicen no a Donald Trump

EFE

viernes 7, octubre 2016 - 12:00 am

trump

A solo días del segundo debate presidencial el candidato republicano Donald Trump recibe el rechazo de un grupo de exlegisladores de su propio partido. /XINHUA

Una treintena de exlegisladores republicanos de EE.UU. firmó ayer una carta abierta advirtiendo que el candidato de su partido, Donald Trump, carece de la “inteligencia” y el temperamento para ser presidente.

Los excongresistas instan a los miembros del partido a mostrar su rechazo por el multimillonario el próximo 8 de noviembre en las urnas.

publicidad

El grupo incluye a varios exlegisladores que se han opuesto abiertamente a Trump desde el principio, sin embargo, más de la mitad de los firmantes están anunciando su oposición al empresario por primera vez.

El grupo incluye a expresidentes de comités del Capitolio, además de antiguos representantes en estados clave, a uno de los primeros miembros abiertamente homosexuales del Congreso y un legislador que dirigió las investigaciones en el Legislativo en escándalos relacionados con los Clinton.


“El candidato de nuestro partido este año es un hombre que se burla de los principios y valores que hemos acariciado y que hemos tratado de representar en el Congreso”, mani-festaron en un comunicado.

“Dado el enorme poder de la Presidencia, todo aspirante debe ser juzgado con rigor en la evaluación de si él o ella tiene la competencia, la inteligencia, el conocimiento, la comprensión, la empatía, el juicio, y el temperamento necesario para mantener a EE.UU. en un camino seguro y estable”, agregan.

“Donald Trump falla en cada una de esas cuestiones, y ha demostrado estar manifiestamente no calificado para ser presidente”, insisten.

No son los primeros repu-blicanos que rechazan las aspiraciones del magnate, aunque esta nueva oposición llega a apenas un mes para la cita electoral y unos días antes del segundo debate presidencial.

Pide observadores

Por su parte, Donald Trump pidió ayer voluntarios para tener sus propios observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe” las elecciones del 8 de noviembre.

Junto a un mensaje en la red social Twitter, publicó un enlace que dirige a un formulario en la página web oficial de su campaña en el que hay que introducir los datos personales y ser un “votante registrado” para convertirse en un “observador electoral de Trump”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amaya Coppens, la estudiante belga que enfrenta al gobierno de Daniel Ortega

Amaya Coppens, una estudiante de 25 años de origen belga que "detesta la injusticia", fue encarcelada …

MÁS INFORMACIÓN
Kim Jong Un rechaza invitación para cumbre en Corea del Sur

El líder norcoreano Kim Jong Un rechazó una invitación del presidente surcoreano Moon Jae-in para asistir …

MÁS INFORMACIÓN
España critica a Nicaragua por impedir ingreso de enviado para ayudar en crisis

El gobierno de España mostró este miércoles su "malestar" ante la negativa de Nicaragua de permitir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.