Internacionales

Matan a abogado que defendía a pandilleros en Honduras

AFP

lunes 3, diciembre 2018 - 12:33 pm

Un abogado que defendía a miembros de pandillas fue acribillado este lunes a tiros frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia, cerca de la Casa Presidencial en la capital hondureña, informó la policía.

Reynaldo Barahona, de 45 años, fue atacado con armas de fuego a quemarropa en un negocio frente al palacio de justicia, del que recién había salido, detalló el portavoz de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.

Añadió que el crimen fue cometido por al menos dos personas que vestían uniformes policiales y se cubrían con pasamontañas, y que la primera línea de investigaciòn apunta a posibles pandilleros porque era defensor de integrantes del Barrio-18, una de las pandillas más grandes y peligrosas del país.

publicidad

"Puede ser gente de la misma pandilla o de la contraria, Mara Salvatrucha (MS-13)", indicó Barahona, aunque aclaró que las investigaciones apenas comienzan.

Las pandillas son una de las principales fuentes de violencia en Honduras, y se dedican a extorsionar comerciantes y transportistas, al tráfico de drogas y el sicariato.


Según el Comisionado de Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), 153 abogados han sido asesinados en Honduras desde 2002 y desde 2010 asesinan un promedio anual de 15.

El 90% de esos asesinatos quedan en la impunidad, de acuerdo con el organismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juicio a Trump en el Senado podría durar dos semanas

Si los republicanos logran sus objetivos, el juicio político que se abrirá este martes en el …

MÁS INFORMACIÓN
Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.