Nacionales

Matan a hermano de policías y a un soldado en el oriente del país

Redacción web / DEM

sábado 19, enero 2019 - 4:46 pm

Este sábado han continuado las muertes violentas en El Salvador. Las autoridades reportaron hoy el asesinato de José de La Paz Amaya, de 49 años de edad, quien era hermano de dos agentes policiales. El crimen se registró en el caserío El Sálamo, cantón Loma de La Cruz, municipio de Jucuapa, Usulután.

Según el informe policial, la víctima estaba cuidando su ganado en unos potreros en el momento en que un grupo de sujetos llegó al lugar y se lo llevaron a una  zona desolada donde le dispararon, causándole la muerte.

De La Paz Amaya era hermano de dos agentes, uno de ellos destacado en la delegación de San Vicente y el otro en San Salvador. Tras el asesinato, las autoridades montaron un dispositivo en busca de dar con los responsables de este crimen.

publicidad

La Fuerza Armada de El Salvador también reportó el homicidio de uno de sus elementos en el departamento de Morazán, la víctima es un joven soldado, identificado como Fredy Simón Reyes Peraza, quien estaba asignado al Destacamento Militar No. 4. Este caso ocurrió en el caserío Los Chicas, cantón El Pedregal, municipio de Chilanga, donde fue atacado por supuestos pandilleros cuando se encontraba de licencia.

 


 

En la última semana ha incrementado la violencia en El Salvador, hasta ayer, las autoridades reportaban 189 homicidios. En el año han sido asesinados nueve elementos de la corporación policial. Debido a esta situación, este viernes el director de la Policía Nacional Civil (PNC) suspendió las licencias y vacaciones a todo su personal y desplegó 950 grupos policiales y militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Falla regional afecta servicio de energía eléctrica en El Salvador

  Distintos puntos del territorio salvadoreño permanecen este lunes sin servicio de energía eléctrica. El problema fue …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.