Nacionales

Matan a mujer y lanzan su cadáver a pozo

Rosa Fuentes

sábado 14, septiembre 2019 - 12:02 am

La mujer asesinada se dedicaba a la venta de lácteos. / Rosa Fuentes

El cadáver de Rosa Aminta Granados de Rivera, de 47 años, fue encontrado dentro de un pozo de unos 12 metros de profundidad, en el cantón San Jacinto, en San Miguel, en un sector limítrofe con Morazán.

El esposo de la víctima reportó como desaparecida a la mujer al mediodía  del jueves,  cuando ella salió a lavar ropa y ya no regresó.

publicidad

En las orillas del pozo, las autoridades encontraron partes del cabello de la mujer y sangre; posteriormente verificaron que en el fondo estaba el cadáver.

Familiares de la víctima estaban molestos porque la noche del jueves, fiscales del departamento de  Morazán llegaron  para rescatar el cadáver y cuando se percataron que el cantón está en la zona limítrofe entre San Miguel y Morazán,se fueron y llamarona  la Fiscalía de San Miguel.


Al mediodía del viernes, ni la Fiscalía de San Miguel ni Medicina Legal habían llegado. El Cuerpo de Bomberos fue alertado desde la noche del jueves, pero los familiares dijeron no haber obtenido respuesta. Al cierre de esta nota no se tuvo conocimiento de su rescate.

Una familiar aseguró que la casa donde vivía la víctima y su pareja fue saqueada después que le dieron muerte a la mujer. Les robaron dinero que ellos guardaban de la venta de cerdos, así como pertenencias de valor. Las puertas de la vivienda fueron violentadas.

La víctima se dedicaba a vender lácteos que ella fabricaba y a labores agrícolas, con su compañero de vida. Vecinos denunciaron robos en varias viviendas del cantón.

La zona es asediada por pandilleros y hace algunos meses, alrededor de cinco personas fueron asesinadas, también se reportaron enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional Civil y pandilleros en diferentes partes de la zona limítrofe de Morazán y San Miguel.

 

Más muertes

Las autoridades también reportaron otro asesinato en el cantón La Puerta,  caserío La Limonera, de San Miguel. La víctima fue identificada como  Héctor Iván Moreira Bernal,  de 39 años. Según una fuente policial, fue sacada de su casa por sujetos vestidos de negro y a unos 100 metros lo mataron con arma de fuego.

En el cantón Loma Larga fue reportado el asesinato de Daniel Antonio Hernández,  de 26 años. Él acababa de salir de un penal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.