Nacionales

Matan a pandillero de MS en Jiquilisco

Redacción DEM

miércoles 17, julio 2019 - 12:05 am

La PNC solo está contando homicidios por “violencia social”. / DEM

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de Sergio Alfredo Hernández, alias “Piragua”, quien era miembro de la pandilla MS-13, según la corporación.

Hernández murió tras recibir varios impactos de bala por sujetos desconocidos, uno de estos en el rostro, de acuerdo al reporte policial.

publicidad

El homicidio, agregó la Policía, se registró la madrugada de ayer  en la colonia La Tequera del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

“Según familiares dicen que llegaron unos sujetos vestidos de negro con gorro navarone, dicen que le dieron muerte con arma de fuego”, dijo el oficial de servicio de la PNC.


El pasado lunes solo se reportó una muerte violenta: el feminicidio de Keni Guadalupe Larios, de 35 años de edad, en La Libertad, indicó el presidente de la República, Nayib Bukele, en conferencia de prensa.

Las autoridades agregaron que en los primeros 14 días del mes de julio solo se han reportado 70 homicidios, pero dentro de esas cifras no se han contabilizado muertes de pandilleros, según un balance del plan de seguridad, Control Territorial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.