Cerrar [X]

Nacionales

Matan a policía en Sonsonate

Saraí Alas

miércoles 12, diciembre 2018 - 12:00 am

Agente Vanegas Gutiérrez.

El agente José Atilio Vanegas Gutiérrez fue asesinado por presuntos miembros de pandillas de la Mara Salvatrucha, aproximadamente, a las 10:30 a.m., en el cantón Chilata, municipio de San Julián del departamento de Sonsonate, informó Oswald Guerra, vocero oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

“El agente Vanegas Gutiérrez estaba destacado en el sistema de emergencias 911 en el departamento de Sonsonate, se encontraba de licencia y es interceptado, como decía, por unos sujetos en motocicleta; se presume que son de la MS13 y con armas de fuego lo asesinaron, al parecer le dispararon en diversas ocasiones en diferentes partes del cuerpo”, afirmó Guerra.

publicidad

El vocero aseguró que se realizaron operativos en la zona, debido a que hay un grupo delictivo que opera en el municipio de San Julián.

Hasta el pasado 10 de diciembre el Ministerio de Seguridad reportó que 45 agentes que brindan seguridad nacional han sido asesinados por pandillas en todo el país.


Vanegas Gutiérrez se convierte en el policía 27 asesinado en el año; también se registran 13 miembros de la Fuerza Armada, tres eran custodios en Centros Penales y uno era estudiante del Instituto Especializado de Nivel Superior Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).

Las autoridades indicaron durante esta semana, los ataques que se están dirigiendo en contra de agentes de seguridad pública “tienen el objetivo de crear situaciones que el Estado realice para favorecer a  miembros de pandillas”, según el ministro de Seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.