Nacionales

Matan a policía y lesionan a dos en ataques de pandillas

Enrique García

miércoles 12, junio 2019 - 12:01 am

Las pandillas habrían asesinado a un policía y lesionado a otro, en dos ataques, ayer a primeras horas de la mañana, en Ahuachapán y Santa Ana, confirmaron fuentes de la corporación policial.

El investigador Juan De La Cruz Colocho Martínez, de 44 años, murió por disparos de arma de fuego, cuando se dirigía a su trabajo en la delegación de la ciudad de Ahuachapán.

Aproximadamente a las 6:40 a.m., el agente Colocho Martínez fue atacado a balazos en las cercanías del punto de microbuses de la colonia Los Girasoles, calle a LaGeo, en el cantón El Barro, de ese municipio occidental.

publicidad

Un grupo de mareros de la MS13 serían los asesinos, según las investigaciones.

En horas de la tarde, la Policía Nacional Civilcapturó a 11 pandilleros de esa estructura, incluido un menor, por su presunta participación en el crimen; inicialmente fueron arrestados por agrupaciones ilícitas y otro por resistencia.  En otro hecho, aproximadamente a las 6:30 a.m. un agente de la corporación fue herido de bala, cuando se encontraba de guardia, en la caseta policial, conocida como “expeaje”, situada en el kilómetro 60 de la carretera de San Salvador a Santa Ana.


Los atacantes dispararon con armas largas desde un automóvil gris, que transitaba en el carril de oriente hacia el poniente.

Los disparos también impactaron en las paredes, y al menos en tres vehículos placas particulares, estacionados a la par del puesto policial. El agente fue trasladado a un hospital de la ciudad de Santa Ana.

En la noche, el presidente de la República, Nayib Bukele, informaba del ataque a un tercer policía en Santa Ana. “Dos impactos en el abdomen. Lastimosamente nos arrinconan y solo nos dejan con una opción”, dijo el presidente a través de un tuit.

Con el apoyo de la Fuerza Armada, la PNC estableció  retenes en varios tramos de esa carretera, en busca de los hechores. No se reportaron capturas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueve personas fueron asesinadas en menos de 12 horas en el país

Nueve hombres fueron asesinados a causa de la violencia, en distintos departamentos del país, entre la …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan cadáveres de dos hombres

Los cadáveres de dos hombres fueron encontrados en las riberas del río Grande, en Usulután.Los cuerpos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.