Tres adolescentes fueron asesinados ayer por la madrugada en la comunidad Ciudad Romero, en el Bajo Lempa de Usulután.
Los fallecidos fueron identificados como Yanci del Rosario Cortez Alvarenga, de 16 años, Erick Giovanni Villatoro alias “Torta” y José Antonio González “Chuleta”, ambos de 17 años. La joven era originaria del municipio de Jiquilisco y presunta colaboradora de grupos delictivos, indicaron fuentes policiales.
Los dos adolescentes murieron afuera de una vivienda de esa comunidad y la joven fue asesinada en el interior de otra casa, a menos de una cuadra de la primera escena violenta.
Las primeras experticias indican que el crimen fue perpetrado con arma de fuego, y el móvil del hecho estaría vinculado a una pugna en la misma estructura delincuencial.
Las autoridades policiales efectuaron un operativo en la comunidad que concluyó con la captura de dos personas y el decomiso de dos armas de fuego, al parecer utilizadas para cometer el crimen.
En otros hechos, en el tramo entre Puerto Parada y Usulután un cobrador y un motorista de la ruta 350 resultaron lesionados al ser atacados a tiros por supuestos pandilleros. No se reportaron capturas, indicó la Policía.
Un empleado del Ministerio de Obras Públicas, identificado como Bryan Díaz, fue asesinado en la colonia Santa Simona de Ayutuxtepeque. La policía dijo no tener un móvil del hecho, el cual habría sido cometido con saña, debido a que el cuerpo tenía al menos 30 impactos de bala.
También se reportó un homicidio en Brisas del Río de Soyapango, en Jardines de San Marcos, del municipio de San Marcos y en una lotificación de Apopa, informó Fiscalía.
7 Homicidios
Fueron contabilizados en distintas zonas del país hasta la tarde del viernes.