Nacionales

Matan a vigilantes de empresa de gas propano en Soyapango

Saraí Alas

martes 10, diciembre 2019 - 12:00 am

Un doble homicidio se registró ayer al interior de una planta distribuidora de gas propano de la empresa “Tropigas”, ubicada en la calle Montecarmelo, en Soyapango.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el hecho sucedió durante la madrugada cuando varios hombres llegaron al lugar para asesinar a dos vigilantes. El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado dentro de la caseta de seguridad y el otro cadáver localizado en una bodega, quien tenía las manos y los pies atados.

El único vigilante identificado fue José Ernesto García Flamenco, de aproximadamente 50 años de edad, quien tenía un impacto de bala en la frente. Preliminarmente, la policía informó que los dos hombres fueron asesinados para robarles sus armas de fuego; sin embargo, la fiscal que procesó la escena señaló que no habían determinado la causa del crimen.

publicidad

Por su parte, la distribuidora de gas propano lamentó y condenó el hecho ocurrido en la empresa a través de un comunicado donde informó que facilitarían la información requerida por las autoridades para aclarar el hecho.

“Como empresa que vela por la seguridad de los salvadoreños, Tropigas de El Salvador condena categóricamente  lo ocurrido y lamenta este incidente que afecta directamente a dos familias salvadoreñas”, se lee en su comunicado.


Otro doble crimen ocurrió en la colonia San Luis del municipio de Cuscatancingo, San Salvador, donde dos supuestos miembros del barrio 18, facción revolucionarios murieron acribillados en la zona.

Las autoridades señalaron que los hombres identificados como Gerson Neftaly Ascencio, de 26 años, alias “Pispireto”, y Roberto José Crespín, de 26 años, alias “Fox”, eran cabecillas del referido grupo delictivo, debido a que tenían antecedentes y recientemente habían salido de prisión.

De acuerdo a las autoridades, la primer hipótesis sobre las causa del hecho es que pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) los atacaron con armas de fuego, mientras que la segunda causa es reportada fue una purga dentro de la misma estructura.

En otro hecho, el cuerpo de Juan Humberto Valencia López, de 49 años de edad fue localizado dentro de su vehículo color negro, Hyundai placas 847,331, en el kilómetro 17, calle antigua a Zacatecoluca, jurisdicción de Olocuilta, del departamento de La Paz.

La policía indicó que Valencia López habría sido asesinado en el lugar, pero después la Fiscalía no determinó que fuera un homicidio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.