Cerrar [X]

Nacionales

Matan dos hermanos en colonia Popotlán

Enrique García

miércoles 3, octubre 2018 - 12:00 am

Uno había tenido vínculos con el barrio 18. / DEM

Dos hermanos fueron sacados de su casa y asesinados a tiros, ayer, en la colonia Popotlán I de Apopa, al norte de San Salvador.

Aproximadamente a la 1:30 a.m., un grupo de sujetos vestidos de negro, ingresaron a las casa de sus víctimas obligando a todos los habitantes a que se tiraran al suelo, boca abajo, y luego se llevaron a los hermanos  Marvin Ovidio y Carlos Antonio, de 24 y 22 años, respectivamente, ambos de apellidos Rodríguez Mendoza.

publicidad

Los hicieron caminar a la parada de buses  conocida como “El Molino”, y frente a una iglesia de esa misma colonia los ejecutaron , según  confirmó una fuente policial y fiscal.

Las víctimas trabajaban en un taller de reparación de radiadores, situado en la entrada a ese suburbio, comentó un agente de la corporación policial.


Uno de los jóvenes tuvo vínculos con una pandilla pero se había retirado, según conocidos. La zona es asediada por la estructura criminal del barrio 18, facción revolucionarios.

En la escena del crimen quedaron esparcidos restos de balas de diferentes calibres.

En otro hecho, la Fiscalía reportó el reconocimiento de un cadáver, en la presa Milingo, de Ciudad Delgado; según las autoridades, ahí es frecuente el hallazgo de cuerpos humanos.

También, la fiscalía practicó el reconocimiento de un cadáver de aspecto joven, cerca del puente La Periquera, al sur del municipio de Apopa.

En la clínica de Fosalud de Quezaltepeque, murió un hombre herido al interior de un cañal, en la lotificación Las Marías, de Nejapa, al norte de San Salvador.

La Policía Nacional Civil  sostiene que las muertes violentas han disminuido un 57 % en septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.