Internacionales

Matan en México al papá de las mariposas monarca

Europa Press

jueves 30, enero 2020 - 3:54 pm

Europa Preess.

El activista mexicano Homero Gómez, conocido por su defensa de la mariposa monarca y desaparecido desde hace más de dos semanas, fue localizado sin vida en la misma localidad de Michoacán donde desapareció, según informó la Fiscalía estatal y su propia familia.

La Fiscalía confirmó en Twitter el hallazgo del cuerpo en el municipio de Ocampo, así como su traslado al Servicio Médico Forense para que se le practique la autopsia.

publicidad

El hermano del activista, Amado Gómez, explicó al diario 'Milenio' que el cuerpo fue localizado en el interior de un pozo a unos 800 metros del lugar donde se le vio por última vez. Este familiar ha contado que intentó identificar el cadáver, pero está "muy desfigurado", por lo que queda pendiente la prueba de ADN.

Gómez dirigía el santuario de mariposas monarca de El Rosario, en Ocampo, inaugurado el pasado mes de noviembre con el objetivo de proteger los bosques donde habita este insecto, que se han visto amenazados por la tala ilegal. Según su familia y amigos, había recibido amenazas de los numerosos grupos criminales que operan en Michoacán, uno de los estados más violentos de México por situarse en la ruta del narcotráfico.


La Fiscalía de Michoacán informó la semana pasada de la detención de 53 agentes de las policías municipales de Ocampo y del vecino Angangueo, "en el marco de los actos de investigación relacionados con la búsqueda" de Gómez. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó a más de cien agentes de la Policía estatal para asumir las tareas de los arrestados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escritora que acusó a Trump de violación quiere el ADN del presidente

Una conocida periodista estadounidense que acusó a Donald Trump de violación pidió este jueves al presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Las estrellas nacidas juntas tienen un ADN casi idéntico

Las estrellas gemelas parecen compartir el ADN químico que podría ayudar a los científicos a mapear …

MÁS INFORMACIÓN
Un trozo de chicle prehistórico revela el ADN de su consumidor

Un genoma humano antiguo completo y un microbioma oral secuenciado fue recuperado de un trozo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.