Cerrar [X]

Nacionales

Matan mujer por robarle $8 mil en Usulután

Rosa Fuentes

miércoles 19, diciembre 2018 - 5:34 pm

La mujer intentaba ingresar a su vivienda cuando fue asesinada, la PNC de Usulután solo dijo que investigaba el hecho.

Estela de la Cruz Rivera, de 36 años, fue asesinada este medio día por desconocidos que la siguieron en un automóvil rojo desde un banco, de donde habría retirado $8,000.

Supuestamente, la víctima fue atacada con arma de fuego cuando intentó ingresar en su vehículo a su vivienda. Su casa está a tres cuadras al poniente de la Iglesia católica del cantón Tierra Blanca, jurisdicción de Jiquilisco, Usulután.

publicidad

La víctima falleció al instante por las múltiples lesiones de bala que le hicieron los sujetos. Los atacantes se bajaron del vehículo y sustrajeron la cartera donde se encontraba el dinero, luego huyeron del lugar; los vecinos dijeron que se trató de un asalto.

“No sé cómo es que tanto anuncian un plan de seguridad Navidad Segura y de eso no hay nada”, dijo un residente de la zona.


Lea también: Asesinan a mujer y lesionan a su hija en Usulután

“A la policía la violencia se les salió de control, como ciudadanos ya no tenemos tranquilidad ni de dia ni de noche, y siempre que sucede un homicidio dicen que tenían relación con las pandillas, ahora que asesinaron a la señora qué irán a decir”, dijo otro de los pobladores del cantón Tierra Blanca de Jiquilisco.

Para los pobladores de Usulutan las pandillas y falta de policías marcan el aumento de homicidios en el departamento.

La policía dice que hace su mayor esfuerzo en tratar de erradicar los homicidios pero “hay escasez de elementos”, según un profesional usuluteco quien no quiso identificarse.

Puede interesarle: Usulutecos exigen aumentar seguridad

Los municipios de Usulután que presentan más homicidios en estos últimos meses del año son, Santa María, Concepción Batres, Santiago de María, San Dionisio, Jiquilisco, San Francisco Javier, Alegría, Estanzuelas, Nueva Granada y Puerto el Triunfo.

El 6 de diciembre, en Santa María, fueron asesinados tres miembros de una misma familia: madre padre e hija.

En el municipio de Mercedes Umaña, se habla de disputas de territorio entre las estructuras terroristas y de un alza en personas desaparecidas, ya que los delincuentes tienen estrategias diferentes para privar de libertad y dar por desaparecidas a las personas.

En Usulutan hay un fenómeno que si no lo erradican de raíz , pasará lo mismo”, dijo un ciudadano “En Usulután esta la delincuencia común y las pandillas”, agregó.

Los pobladores de Concepción Batres mencionan otro caso ocurrido el pasado 9 de diciembre, cuando sujetos fuertemente armados con fusiles M-16 y AK-47 llegaron a buscar a un ganadero, y al no encontrar al hombre dieron muerte a tres vacas e hirieron a tres más .

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC restablece licencias y vacaciones de policías Fueron suspendidas el pasado viernes por la escala de violencia.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, comunicó hoy que las licencias y …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a hija de policía en Ozatlán, Usulután

Las Policía Nacional Civil (PNC) informó del homicidio de una mujer en la colonia Santa Mónica, …

MÁS INFORMACIÓN
Evangélicos cercan a la iglesia del papa en icónico barrio pobre de Panamá

Van casa por casa, Biblia en mano, por jóvenes como Roberto. Los evangélicos, en un barrio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.