Cerrar [X]

Nacionales

Matan otro motorista de ruta 140 microbús

Roxana Lemus

sábado 24, noviembre 2018 - 12:00 am

Iraheta tenía más de 15 años de ser motorista, según familiares. Foto DEM-Roxana Lemus.

Un motorista de la ruta 140, que hace su recorrido entre el cantón Istahua, de San Pedro Perulapán, hacia San Salvador, fue asesinado ayer por la madrugada en el municipio de San Bartolomé Perulapía, departamento de Cuscatlán.

La víctima, identificada como Carlos Porfirio Iraheta, de 53 años de edad, fue interceptado por desconocidos cuando se dirigía a sacar la unidad de transporte, en el municipio de San Martín, para realizar su primer viaje.

publicidad

Iraheta era originario de Suchitoto, lugar donde vivía con su esposa y sus dos hijos (de ocho años y de un año y medio). “Se dirigía al parqueo en San Martín, donde guardan los microbuses de la 140; él salió a las tres de la mañana”, explicó la esposa.

La víctima conducía un vehículo Nissan Sentra rojo, cuya placa es 331-323, cuando fue interceptado por desconocidos en Perulapía.


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) explicaron que fueron alertados por una llamada al 911.  Una de las hipótesis de las autoridades es que el homicidio fue perpetrado por pandilleros de la zona.

Aunque el auto de la víctima recibió tres impactos de bala, agentes de la PNC señalaron que en el lugar fueron encontrados diez casquillos de arma de fuego. Las autoridades no reportaron capturas por este crimen.

Fecoatrans reporta que este año han sido asesinados 37 empleados y 23 usuarios, además 69 unidades han sido atacadas.

El pasado 23 de octubre un motorista y cobrador del la misma ruta de microbuses, de San Martín, fueron asesinados, según los registros de la Policía Nacional Civil de esa localidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cobrador de ruta 140 en San Pedro Perulapán, Cuscatlan

Un cobrador de la ruta de microbuses 140, que hace su recorrido del cantón Istagua, municipio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.