Hace un año Huawei lanzó al mercado su primer portátil, el MateBook (Tablet. Este modelo por su diseño y por sus características tuvo una buena aceptación. Ahora parece haber dado un nuevo paso con la creación de Mate Book X, más que una renovación es una nueva creación y se trata de un ordenador portátil.
MateBook X tiene un sistema operativo Windows 10, su pantalla es de 13 pulgadas, la resolución es de 2.160 x1.440 pixeles y protección Gorilla Glass (material sintético transparente). El pequeño ordenador tiene espacio para colocar un Intel Core i7 de última generación, capaz de funcionar a 2,7GHz. El hardware va asociado a una batería de 41,4Wh, para consumir 10 horas viendo videos.
El portátil incluye también un lector de huellas integrado en el botón de encendido, está dotado de un chip de cifrado independiente, con un nuevo sistema de refrigeración llamado "Huawei Space Cooling Technology".
Y para los gustos, los colores. Por ello se presentará en tres colores: rosado, plateado y dorado con un costo de más de mil euro, por el momento sólo disponible en Europa.