Cerrar [X]

Nacionales

Matrícula de estudiantes aumenta a 7,000 más

Azucena Henríquez

miércoles 9, enero 2019 - 12:00 am

Por ampliación de programas. / DEM

Un ligero incremento de 7,000 estudiantes en la matrícula de casi todos los departamentos del país, es el resultado de un estudio que realizó esta semana, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt), según confirmó el viceministro de esta cartera del Estado, Francisco Castaneda.

“Hemos podido identificar que San Miguel tiene un incremento hasta este día de alrededor de unos 3,000 estudiantes, en relación al año pasado; La Paz estaba revisando esta mañana, tiene un incremento adicional de 1,000 estudiantes y podemos consolidar alrededor de 7,000 estudiantes más con relación al año pasado”, indicó Castaneda ante los medios, luego de verificar el embalaje de paquetes escolares.

publicidad

Explicó que el aumento en las matrículas se debe, tanto a la ampliación de la cobertura de programas escolares a la primera infancia en parvularia y bachillerato, como a que muchos jóvenes deciden estudiar en un instituto público o nacional, para optar a una carrera universitaria dentro de la Universidad de El Salvador  (UES) de forma gratuita para seguir sus estudios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.