Cerrar [X]

Internacionales

Matrimonio salvadoreño anfitriones en la JMJ en Panamá

Javier Maladonado

sábado 26, enero 2019 - 12:29 pm

El matrimonio salvadoreño de Lilian y Carlos Guardado trabajan como delegados para albergar a peregrinos. Foto DEM

Los salvadoreños Carlos Guardado y su esposa Lilian llegaron a Panamá hace cinco años, por motivos profesionales, sin imaginarse que año después integrarían al equipo de delegados y de organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que reúne a miles de peregrinos de todo el mundo en Ciudad de Panamá.

Guardado, un profesional del marketing digital, al igual que lo hacía en El Salvador, dice está activamente involucrado en el trabajo de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles, y cuenta que desde hace dos años comenzaron a trabajar en la inscripción de familias de acogida, que permitieran albergar a parte de los más de cien mil peregrinos, principalmente jóvenes que están en Panamá en busca de un mensaje de fe para sus vidas.

publicidad

Muchos piensan que ellos son panameños, pero dice que cuando se lo preguntan “lo decimos. Somos salvadoreños y Dios nos ha permitido servir en este evento para él”, reitera Guardado.

Este salvadoreño que por ahora se encarga de cumplir la agenda de los peregrinos con “actividades religiosas, catequesis y tecnológicas, para motivar a los jóvenes”, dice que lo hace con orgullo porque es un compromiso que se cumple como padre y como católico.


Hasta el miércoles su delegación atendía a jóvenes católicos provenientes de Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Uruguay. Comunidades que han logrado hacer un intercambio de valores, de fe y esperanza.

“Para nosotros esta es una oportunidad importante para reflexionar, para dar el espacio a los jóvenes, dar el protagonismo y lugar que merecen de escucharlo (al papa)”, dice Guardado, sin olvidar que es un orgulloso extranjero en Panamá.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada del Perú pide ayuda para damnificados por lluvias en su país

La embajada del Perú en El Salvador busca ayuda para los más de 626 mil peruanos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Corte Suprema aprueba solicitud de extradición contra Mauricio Funes

Los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia aprobaron, hoy, la solicitud de extradición en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.