Conectados

Mattel lanza línea de muñecos de "género inclusivo"

AFP

miércoles 25, septiembre 2019 - 3:11 pm

Mattel presentó este miércoles una línea de muñecos de "género inclusivo", en un intento por responder a los jóvenes que buscan juguetes no "dictados por las normas" de identidad sexual, dijo una vicepresidenta de la compañía.

La nueva línea, denominada "Creatable World", incluye seis muñecos en diferentes colores de piel, con opciones para personalizarlos con cabello corto o largo y una variedad de alternativas de calzado y ropa.

"Los juguetes son un reflejo de la cultura y, mientras el mundo continua celebrando el impacto positivo de la inclusión, sentimos que era hora de crear una línea de muñecos sin etiquetas", dijo Kim Culmone, vicepresidenta senior de Mattel Fashion Doll Design.

publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 


In our world, dolls are as limitless as the kids who play with them. Introducing @CreatableWorld, a doll line designed to keep labels out and invite everyone in. #AllWelcome

Una publicación compartida por MATTEL (@mattel) el

"A través de la investigación, nos enteramos de que los niños no quieren que sus juguetes estén dictados por las normas de género", dijo Culmone.

"Esta línea permite a todos los niños expresarse con libertad", agregó.

Durante varios años, Mattel ha tenido como objetivo diversificar sus modelos, particularmente los de la icónica muñeca Barbie, después de haber ofrecido durante décadas -salvo algunas excepciones- una joven rubia, blanca y delgada con tacones altos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los Rugrats ya tienen fecha de regreso

Los bebés más traviesos de Nicekelodeon, "Los Rugrats", regresarán a la televisión y también al cine. …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican droga dentro de estos adorables muñecos de Disney

En 500 muñecos de los personajes de Disney fueron encontradas metanfetaminas provenientes de México. Éstas fueron …

MÁS INFORMACIÓN
Ponen a prueba a Lego, ¿tu si sabes cuál es el falso?

Un reportero de la cadena BBC ha hecho un reto muy único a la gran compañía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.