Editorial

Mayores multas contra los ebrios que conducen

Diario El Mundo

sábado 27, abril 2019 - 12:00 am

Un movimiento ciudadano, la Comisionada de Tránsito de la PNC y dos diputadas presentaron esta semana un paquete de reformas de la ley de tránsito para endurecer las multas y sanciones contra quienes conducen bajo efectos del alcohol o estupefacientes, algo sumamente necesario como ha quedado demostrado en las recién terminadas vacaciones de Semana Santa.

El Salvador aplica las multas de tránsito más bajas de Centroamérica y los castigos por manejar bajo influencia de drogas o alcohol son relativamente leves. De manera que aumentar estas sanciones es fundamental para la seguridad en las calles.

Además, en general, los conductores manejan con mucha irresponsabilidad e impunidad en El Salvador. A eso hay que sumar una Policía bastante pasiva ante las violaciones evidentes de normas básicas de tránsito. Ninguna reforma de tránsito será efectiva si no hay una autoridad dispuesta a imponer la ley, y eso incluye a una Policía y un Viceministerio de Transporte más estrictos con los motoristas del transporte público, a menudo de los peores violadores de la reglamentación de tránsito.

publicidad

Esperemos que los transportistas, usuales donantes de algunos partidos políticos, no terminen persuadiendo a los diputados y de nuevo sea engavetada esta propuesta de sanciones más fuertes contra los infractores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.