Deportes

Mbappé, Neymar y Di María, nominados a mejor jugador de la Ligue 1

AFP

jueves 2, mayo 2019 - 9:57 am

Tres jugadores del París Saint-Germain (Kylian Mbappé, Neymar, Ángel Di María), así como Hatem Ben Arfa (Rennes) y Nicolas Pepé (Lille) fueron designados este jueves como los cinco finalistas al premio a mejor jugador de la Ligue 1 francesa en los Trofeos UNFP, considerados los 'Oscar del fútbol francés'.

La pasada temporada, Neymar se llevó este galardón, que eligen los propios futbolistas del campeonato.

En esta ocasión, Mbappé es el gran favorito, avalado por sus 30 tantos en lo que va de L1. Su principal rival parece Pepé (20 dianas en esta liga francesa).

publicidad

Neymar, con 13 dianas y lesionado durante tres meses en la parte decisiva del torneo, parece con pocas opciones de revalidar su corona.

Los Trofeos UNFP llevan el nombre del sindicato de futbolistas profesionales franceses y se entregarán en una ceremonia el 19 de mayo.


Thomas Tuchel (campeón liguero con el PSG), Christophe Galter (Lille), Thierry Laurey (Estrasburgo, campeón de la Copa de la Liga), Bruno Genesio (Lyon) y David Guion (Reims) son candidatos al premio al mejor entrenador.

En la categoría femenina, cuatro jugadoras del Lyon (Amandine Henry, Eugenie Le Sommer, Amel Majri, Dzsenifer Marozsan) y una del PSG (Kadidiatou Diani) se disputarán la recompensa a la mejor futbolista.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La nueva Champions podría provocar un desinterés por los partidos internacionales

Una eventual reforma de la Liga de Campeones obligaría a cambiar por completo el calendario internacional …

MÁS INFORMACIÓN
PNC encuentra armas de guerra semienterradas en San Miguel

Dos fusiles AK-47 de uso exclusivo de la Fuerza Armada de El Salvador fueron encontrados por …

MÁS INFORMACIÓN
Indígenas panameños piden indemnización a Nike por uso de su símbolo

Indígenas guna de Panamá están furiosos con la multinacional estadounidense Nike por el supuesto uso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.