Política

McAleenan espera cooperación con El Salvador contribuya a una "región más segura"

Redacción web/DEM

viernes 18, octubre 2019 - 5:21 pm

Archivo DEM.

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien visitó el país el 16 y 17 de octubre, señaló a través de un comunicado que, espera continuar con la coordinación y colaboración entre ambos gobiernos, para contribuir en la formación de una región más segura.

“Confío en que continuaremos tomando las medidas necesarias para establecer un marco regional para la gestión de la migración, preparando el camino para una región más segura y todos los beneficios que conlleva”, indicó el secretario en funciones.

publicidad

McAleenan se reunió, ayer, con representantes del gobierno salvadoreño y participó en el encuentro de ministros de seguridad de Guatemala y Honduras, para abordar temáticas vinculadas al combate de la migración ilegal en la región y la seguridad fronteriza en estas naciones.

Durante su visita, el secretario interino McAleenan también se refirió al anuncio del gobierno del presidente Donald Trump sobre la reanudación de la asistencia económica a los países del Triángulo Norte. Asimismo, indicó que la asistencia económica se enfocará en combatir la migración ilegal y la inseguridad.


En la agenda de McAleenan en su visita al territorio salvadoreño también incluyó una visita privada a un a un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos en el Puerto de Acajutla, Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCIE aprueba préstamo de $109 millones que Gobierno destinará a Plan Control Territorial

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la solicitud del Gobierno salvadoreño para un préstamo …

MÁS INFORMACIÓN
FMI reitera apoyo a Ecuador y expresa "solidaridad" con afectados por violencia

El FMI reiteró este miércoles su apoyo al gobierno de Ecuador, que suspendió la eliminación de …

MÁS INFORMACIÓN
Lectores de DEM aprueban con 70% trabajo de Bukele en materia de salud

En un nuevo ejercicio realizado a través de nuestras redes sociales, invitamos a nuestros lectores a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.