Cerrar [X]

Economía

MCC: no es buen signo esperar una simple reforma

Maryelos Cea

jueves 24, mayo 2018 - 12:03 am

La directora residente de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Martha Keays, consideró ayer que el atraso en la aprobación de una reforma vital para uno de los proyectos de Fomilenio II no es buena señal para la continuidad del convenio que se firmó con El Salvador en 2015.

En la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Keays dijo sentirse “alegre” de que la Asamblea Legislativa podría aprobar hoy la reforma al artículo 26 de la Ley de Carreteras y Caminos, clave para que Fomilenio II no pierda $11.5 millones destinados al diseño de dos asocios público-privados (APP).

No obstante, señaló que desde octubre del año pasado se ha estado “patinando” con esta reforma y para hacer realidad los APP se necesitan dos aprobaciones en la Asamblea. “Pues no inspira confianza que vamos a poder llevar a cabo el proyecto en la duración del convenio, de los cuales nos faltan dos años nada más”, señaló.

publicidad

“No es un buen signo tener que esperar a una simple la reforma, dado que el convenio (con MCC) fue aprobado con el consenso unánime de todos los partidos políticos”, añadió.

Keays señaló que una vez aprobada esta reforma, el Congreso debe ser expedito en el resto de procesos para no afectar el convenio.


En la misma entrevista, el empresario Roberto Murray Meza, miembro de la Junta Directiva de Fomilenio II, destacó el potencial de los APP para atraer inversión privada. “El APP establece un marco regulatorio seguro, lo que le da confianza al empresario”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BID aprueba a El Salvador $250 millones para infraestructura y energía

Con esta línea de crédito, el organismo internacional espera que el país cierre su brecha de infr...

MÁS INFORMACIÓN
El Amatillo tendrá sistema de gestión de riesgo

Fomilenio II instalará un sistema de gestión de riesgo en la aduana El Amatillo, en La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.