Cerrar [X]

Internacionales

McCain pide a Trump que condene las “interferencias” rusas en las elecciones

EFE

sábado 25, marzo 2017 - 9:00 am

El senador y excandidato presidencial estadounidense John McCain llamó hoy al presidente de EE.UU., el también republicano Donald Trump, a condenar las “interferencias” de Rusia en las últimas elecciones en Estados Unidos.

“No tenemos pruebas de que las interferencias rusas cambiasen el resultado de las elecciones (…) pero tentemos amplias evidencias convincentes de que lo intentaron, y eso es algo muy serio”, dijo McCain en rueda de prensa tras intervenir en un foro político en Bruselas.

El candidato que en 2008 perdió contra le demócrata Barack Obama llamó a Trump a condenar esas interferencias y alertó sobre el peligró que esas prácticas de Moscú suponen también para otros países occidentales.

publicidad

“Sabemos que están intentado influir en las elecciones francesas. Lo sabemos, es información pública” agregó McCain, quien dijo que si Rusia lograra afectar un resultado electoral supondría un ataque “fundamental” a la democracia.

También en clave rusa, McCain señaló que es “crucial” que Montenegro complete este año el proceso de entrada en la OTAN y no caiga bajo influencia de Moscú, que ya instigó un intento de golpe de Estado en esa pequeña república balcánica el pasado octubre, según el excandidato presidencial estadounidense.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El papa denuncia los discursos nacionalistas contra los extranjeros

El papa denunció el martes el actual "clima de desconfianza" hacia los extranjeros o los migrantes, …

MÁS INFORMACIÓN
José Mourinho deja el Manchester United

El portugués José Mourinho dejó el puesto de entrenador del Manchester United "con efecto inmediato", anunció …

MÁS INFORMACIÓN
Interjet inaugura sus vuelos diarios entre El Salvador y México

Estos vuelos ofrecen conexiones a otras ciudades mexicanas así como a destinos en Estados Unidos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.