Nacionales

"Mecafé" es enviado al penal de "Mariona"

Redacción web / DEM

sábado 11, agosto 2018 - 1:11 pm

El Juzgado 5° de instrucción de San Salvador envió al centro penitenciario La Esperanza, conocido como Mariona, al empresario del rubro de seguridad,  Miguel Menéndez, mejor conocido como Mecafé, quien actualmente es procesado por Lavado de Dinero en el caso que se lleva en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes.

Puede leer: FGR allana cuatro inmuebles del caso Funes-Mecafé

“Mecafé”, exfuncionario y amigo del expresidente Funes, fue capturado el 6 de junio por supuestos actos de corrupción durante el periodo del exmandatario.

publicidad

Otros seis imputados, entre ellos exsecretario de comunicaciones, David Rivas, también pasarán a otros centros penitenciarios, según lo señala la Fiscalía General de la República, quien afirma que el plazo de la investigación terminará el 7 de febrero de 2019.

Los anteriormente señalados forman parte de una lista de 32 personas, entre ellas el expresidente Funes, dos de sus hijos, su actual compañera de vida y dos exesposas, que están acusadas en el caso "Saqueo Público", donde se habrían desviado del Estado a cuentas personales y para el pago de algunos viajes y otros insumos, $351 millones.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ana Ligia de Saca se niega a devolver más de $17 millones y rompe acuerdo con FGR

El fiscal contra la impunidad, German Arriaza, confirma que el acuerdo de procedimiento abreviado con la …

MÁS INFORMACIÓN
Sala avala reforma a artículo clave para el combate de lavado de dinero

La Corte Suprema de Justicia anunció que la Sala de lo Constitucional avala la reforma al …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía brasileña acusa de nuevo a Lula por lavado de dinero

La Fiscalía brasileña acusó de nuevo este lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.