Cerrar [X]

Nacionales

“Mecafé” está en sector 9 de Mariona

Redacción Nacionales

miércoles 15, agosto 2018 - 12:03 am

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, confirmó que el empresario Miguel Menéndez y cinco personas más ligadas al caso Funes ya fueron enviadas a centros penales por orden del juez quinto de instrucción, Edward Sidney Blanco.

Lima explicó que tres fueron enviados a Mariona, pero solo el empresario Miguel Menéndez “Mecafé” y el expresidente del banco  Hipotecario, Manuel Rivera Castro fueron llevados al sector 9, mientras que el papá de un militar del Estado Mayor, Luis Miguel Ángel García fue enviado a un sector común.

También Rigoberto Palacios Panameño y Manuel de Jesús Rodríguez Mendoza fueron al penal de Metapán y Ana Elizabeth Coto fue enviada al Centro Penal de Ilopango, conocido como cárcel de mujeres.

publicidad

Según Lima, son 19 personas las que alberga el sector 9 de Mariona, habilitado luego de la captura del expresidente de la república, Elías Antonio Saca, en 2016.

En dicho sector también guarda prisión el exfiscal general de la república, Luis Martínez, acusado de omisión de investigación.


Miguel Menéndez “Mecafé” fue acusado el pasado 8 de junio por el delito de lavado de dinero, por la Fiscalía General de la República, junto al expresidente Mauricio Funes, acusado, además de peculado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Funes tiene nueva orden de arresto

La Corte Suprema de Justicia estudia una petición de extradición del expresidente, que reside en N...

MÁS INFORMACIÓN
CSJ ya estudia extradición de Mauricio Funes

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Armando Pineda Navas, confirmó ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Secretaría CSJ recibió solicitud de extradición de Mauricio Funes

La Corte tiene la conformación necesaria para conocer la petición de extradición, a pesar de no t...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.