Cerrar [X]

Política

Medardo a Bukele: “Nadie que diga ser de izquierda va a atacar al gobierno de Nicaragua”

Redacción web / DEM

jueves 10, enero 2019 - 9:16 am

El secretario general del FMLN, Medardo González defendió hoy al gobierno de Nicaragua y señaló a Nayib Bukele de tener un ataque “permanente” en contra del presidente Daniel Ortega.

Para González, Bukele no representa para nada un proyecto de izquierda y citó como ejemplo los ataques que, asegura, el candidato del partido GANA, lanza hacia Ortega.

“Sigue insistiendo de manera permanente, atacando a Nicaragua, atacando al gobierno de Daniel Ortega, llamándolo dictador. Qué personaje va a ser de izquierda teniendo amistades como las del secretario general de la OEA, el señor Luis Almagro, que está tratando que Venezuela sea intervenido militarmente. Por ese tipo de amistades, eso no es ser de izquierda”, aseguró hoy en la entrevista matutina de canal 21, Diálogo con Ernesto López.

publicidad

Además, agregó que “nadie que diga ser de izquierda va a atacar al gobierno de Nicaragua, diciendo que es una dictadura, como lo mantiene Bukele, atacando también a Venezuela, manteniendo una complicidad de amistado con el secretario de la OEA, quien fue recientemente expulsado del Frente Amplio de Uruguay, qué candidato de izquierda”.

Las declaraciones de González surgieron al ser consultado sobre la posibilidad de que el FMLN haga una alianza con GANA en una segunda vuelta electoral. El secretario del partido de izquierda descartó esa posibilidad.


“Nosotros definitivamente que no, porque estamos convencidos que en esas elecciones, el FMLN, nuestro proyecto el pueblo lo va a mantener, sería prácticamente la muerte del proyecto del FMLN. Eso no puede ser, Bukele representa un proyecto de derecha, no representa para nada un proyecto de izquierda”, respondió en la entrevista.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezuela exige respeto a su democracia

El gobierno venezolano acusó este miércoles a Estados Unidos de alentar la violencia para derrocarlo, luego …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal Melara: No tengo vinculación con ningún partido

El fiscal general de la República, Raúl Melara, reiteró este día que no tiene ninguna vinculación …

MÁS INFORMACIÓN
Cierre del gobierno de EEUU afecta a los funcionarios y presiona a los políticos

El cierre de algunas reparticiones federales de Estados Unidos comienza a afectar seriamente la situación económica …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.