Cerrar [X]

Política

Medardo González culpa a Sala, Fiscalía y Probidad de derrota

Redacción web/DEM

viernes 9, marzo 2018 - 11:28 am

Archivo DEM

El secretario general del FMLN, Medardo González, señaló que entre los factores que intervinieron en la derrota que sufrió el partido en las elecciones el pasa domingo, están los ataques de parte de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Sección de Probidad y de los diputados de ARENA.

Segun González, estas instituciones se encargaron de implementar las acciones de la derecha en contra del FMLN y dejó entrever que el plan del partido ARENA es estigmatizar a algunos dirigentes del Frente.

publicidad

“No olvidemos que la derecha a nivel continental llevó a la instalación a una fuerte corriente de restauración neoliberal a base de atacar los programas de izquierda de América latina. En el país, parte instrumental de esa estrategia fueron estos cuatro magistrados de la Sala, la Fiscalía, la corte plena a través de la Sección Probidad, sin olvidar el bloqueo sistemático de los diputados de ARENA en la Asamblea. Todo esto es un factor que nosotros debemos de identificar”, dijo a Radio Maya Visión.

El máximo dirigente del FMLN también culpó de los malos resultados obtenidos, a instituciones autónomas y ministerios, debido a que implementaron medidas que afectaron a la población.


“Ha habido también una serie de instituciones autónomas y ministerios responsables por la adopción de medidas profundamente antipopulares como el caso del recorte del subsidio, pagos atrasados a proveedores y este tipo de coas que nos han afectado para la credibilidad y confianza del gobierno”, aseguró

Sin embargo, afirmó que solucionarán las situaciones que les pasaron factura en estas elecciones y que recuperarán la confianza de la gente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN
Todavía no aprueban el instructivo para JRV

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no ha aprobado el mecanismo de conteo de votos y, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.