Cerrar [X]

Política

Medardo González dice que no cargarán “los dados hacia ningún candidato” en internas

Redacción WEB-DEM

martes 10, abril 2018 - 7:55 am

Fotografía tomada de: Noticiero Hechos

El secretario general del partido FMLN, Medardo González, habló esta mañana sobre el proceso de elecciones internas de su partido para elegir al candidato que competirá en las elecciones del 2019 en busca de la presidencia de la República.

Previo a las elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo, González había mostrado su respaldo hacia el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez como un posible candidato, e incluso llegó a catalogarlo como “el mejor caballo para vencer a ARENA” en el 2019. Sin embargo, tras los resultados del 4 de marzo, el discurso es otro.

publicidad

Puede leer: “El mejor caballo para vencer a ARENA” es Gerson Martínez, dice Medardo González

“Anteriormente nosotros y yo particularmente hemos apoyado la inscripción de Gerson Martínez y consientes de que otros compañeros pueden inscribirse, ahora yo quiero aclarar que como secretario general, como miembro de la dirección del partido, nosotros debemos dejar claro públicamente que no debemos cargar los dados hacia ningún candidato en términos positivos o negativos. En este caso ya hemos hablado con Gerson sobre este tema, de que nosotros como dirección del partido no vamos a promover la preferencia hacia su candidatura ni públicamente ni al interior del partido lo vamos a hacer, para qué, para que haya precisamente libertad de escogitación por parte de la militancia”, dijo esta mañana en la entrevista de Noticiero Hechos.


Estas declaraciones también surgen, luego que Martínez pidiera a la dirigencia de su partido no cargarse hacia un candidato y realizar las votaciones internas para la presidencia de manera transparente.

También: Gerson Martínez le lanza mensaje al FMLN

González aseguró que con esto estarían garantizando un proceso democrático y transparente. Asimismo informó que será en esta semana donde se profundice sobre el proceso de las elecciones internas de su partido y aseguró que es posible que en los próximos días se conozcan otros interesados a la presidencia, aunque no precisó en nombres.

El secretario del partido de Gobierno, dijo que esperan contar incluso con un “organismos supervisor” durante las internas para que vigile todo el proceso.

“Además de la Comisión Electoral, nosotros esperamos tener una instancia como extra comisión, algo así como un organismo supervisor que garantice la transparencia de los resultados, de los escrutinios. Todo esto lo vamos a hacer y con esto vamos a garantizar total transparencia y vamos a cumplir con este requisito que Gerson nos planteaba”, comentó.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN conmemora natalicio de su líder histórico, Schafik Hándal

Militantes y dirigentes del partido FMLN se congregaron la mañana de este sábado en el Cementerio …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez propone un nuevo sistema de pensiones estatal

Candidato del FMLN ofreció crear un nuevo sistema público de pensiones que sea voluntario....

MÁS INFORMACIÓN
Martínez ofrece al FMLN garantizar tercer gobierno

La fórmula presidencial del FMLN, compuesta por Hugo Martínez, candidato presidencial; y Karina Sosa, candidata a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.