Política

Medardo González: Óscar Ortiz no era la mejor persona para asumir el cargo (secretario general)

Redacción web / DEM

lunes 1, julio 2019 - 8:27 am

Medardo González, secretario actual del partido FMLN, indicó que el próximo domingo 7 de julio entregará el cargo a Óscar Ortiz, de quien dijo: No era la mejor persona para asumir el cargo.

"Oscar Ortiz no era la mejor persona para asumir el cargo, la gente lo debe saber. El FMLN no es una empresa, es una institución, somos un partido político con mucha experiencia de colectividad. Hay una ley interna que se llaman estatutos. Yo estoy convencido que Ortiz y la comisión y las autoridades y yo, Norma Guevara, todos los que nos quedamos fuera vamos a sumar para que el partido sea de la gente y siga siendo una opción", declaró González.

González explicó que entregará la secretaría general a Ortiz en la convención anual del partido, que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), el domingo 7 de julio, desde las 8:00 a.m.

publicidad

Cinco días después de la elección interna, la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN declaró a Ortiz como el nuevo secretario general del FMLN con una diferencia de 369 votos sobre Arístides Valencia.

Ortiz tuvo 10,125 votos válidos y Valencia, 9,756.


Desde su ratificación, Ortiz ha pedido a la Comisión Política saliente que inicie el proceso de transición y entregue el partido, con los respectivos informes de rendición de cuentas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos lesionados en grave accidente de tránsito en Los Chorros

Las autoridades reportan dos personas lesionadas en fuerte accidente de tránsito, en el kilómetro 18 de …

MÁS INFORMACIÓN
SIP exige la liberación de periodista independiente a Cuba

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención por parte de la seguridad del Estado …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann: "Messi es el número uno y la imagen del fútbol"

El nuevo jugador del FC Barcelona Antoine Griezmann ha asegurado que su compañero Leo Messi es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.