Política

Medardo González: Presidente Bukele está imponiendo una dictadura gubernamental

Redacción web / DEM

lunes 1, julio 2019 - 9:16 am

Medardo González, secretario general del FMLN, cuestionó la forma en la que se está manejando el nuevo gobierno y las acciones que ha tomado el presidente Nayib Bukele en su primer mes de mandato.

“Solo ha pasado un mes. Veámos cuáles son las señales que estamos viendo. ¿Se llama esto conducción democrática? A esto se le llama show, imposición, dictadura gubernamental”, manifestó González.

Para el secretario del FMLN, el presidente Bukele no está usando su tiempo para resolver los problemas y necesidades de la población, sino que “para ver cómo hace picardías, en especial al FMLN”.

publicidad

Medardo González hizo referencia a los despidos de funcionarios ligados al anterior gobierno ordenados por el presidente Bukele a través de Twitter. “Este nuevo gobierno entró haciendo estas acciones con el propósito político de dañar al FMLN. Tomó medidas sin respetar debidos procesos, con despidos de más de 700 personas que no eran parientes de ningún miembro del partido”, dijo.

Igualmente defendió el manejo de fondos de AsoCambio y criticó la insinuación del presidente sobre las armas incautadas en Morazán, dando la idea que eran armas del conflicto armado usadas por el FMLN. Consideró que con esto lo que pretende es “señalar que el FMLN está involucrado, utilizando una picardía de ratón, como si fuera un muchacho que pretende manejar al Estado desde los tuits con manera pícara”.


González sentenció que este es un estilo impositivo, un show y que no le importa violentar la ley. “O no conoce la ley, o sí la conoce y no le importa”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Óscar Ortiz sin control interno dentro del FMLN

Aliados de cúpula anterior se repartieron las 12 secretarías, entre ellas la que se encarga de afi...

MÁS INFORMACIÓN
Secretario del FMLN dice que encontró al partido en bancarrota

El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, reveló a los alcaldes del partido de izquierda que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.