Cerrar [X]

Política

Medardo sobre nominación de nuevo embajador de EEUU: “Son relevos normales”

Redacción Web-DEM

miércoles 3, octubre 2018 - 8:12 am

Fotografía: Archivo

El secretario general del partido FMLN, Medardo González fue consultado esta mañana sobre el anuncio que hiciera la embajada de Estados Unidos con respecto a la nominanción de un nuevo embajador para nuestro país, quien vendría a sustituir a Jean Manes, diplomática que está en el país desde el 2015.

“Esas son cosas propias de cada país, yo en eso no me quiero meter, no quiero opinar. Son relevos normales”, fue la respuesta de González quien no quiso brindar más detalles al respecto, declaraciones que fueron brindadas durante la entrevista de canal 12.

publicidad

Junto a Medardo también estuvieron presentes los dirigentes de los partidos GANA y PCN, a quienes también se les preguntó sobre esta noticia que se dio a conocer esta mañana.

Por parte de GANA su presidente Andrés Rovira, dijo que “nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que toman los países. Realmente nosotros hemos mantenido lazos muy fuertes con los EEUU. Nuestro país debe de contribuir de la mano con esas relaciones tanto para los salvadoreños que se han quedado como los que viven en los EEUU. Nuestro agradecimiento para ese pueblo que nos ha ayudado tanto”.


Le Interesa: Trump nomina a oficial de Inteligencia como nuevo embajador en El Salvador

Mientras que, el secretario del PCN, Manuel Rodríguez, se refirió al rompimiento de relaciones del gobierno de El Salvador con Taiwán y el establecimiento de éstas con la República Popular China.

“Lo que lamentamos nosotros es que estas decisiones tan importantes para el país no fueron consultadas. Consideramos que no era el momento para tomar una decisión como la que se tomó”, expresó, ya que dijo que se busca una legislación con respecto al TPS.

Este miércoles el Gobierno estadounidense anunció la nominación de Ronald Douglas Johnson como el próximo embajador de Estados Unidos ante El Salvador.

Johnson es un coronel retirado del Ejército estadounidense y un miembro de la comunidad de inteligencia norteamericana, según un comunicado de la Embajada norteamericana en San Salvador.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

USAID y Whole Child donan $7 mlls. para atender menores

La idea es formar a los trabajadores sociales que se dedican al cuido de los menores de edad....

MÁS INFORMACIÓN
Estas serán las ofertas de Walmart en el Día Más Barato del Año

Del 2 al 4 de noviembre, las tiendas Walmart y Maxi Despensa ofrecerán descuentos de hasta el 50 % ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal presentó nueva ley contra lavado de activos

Fiscalía propone a la Asamblea Legislativa elevar la pena mínima por el lavado de activos, a un ra...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.