Nacionales

Médico es testigo de negligencia en el ISSS y presidente ordena contratarlo

Redacción web / DEM

miércoles 24, julio 2019 - 3:24 pm

 

Un doctor de profesión, identificado solo como Romero en su cuenta de Twitter, denunció al presidente de la República, Nayib Bukele, un caso de negligencia médica en un centro asistencial del Instituto Salvadoreño del Seguridad (ISSS), del cual fue testigo cuando asistió una consulta.

“Entiendo a qué se refiere Nayib Bukele cuando habla de malos empleados… Hoy fui a pasar consulta en el ISSS y vi algo horroroso… En el consultorio de al lado pasa una chica de unos 25 años con su mamografía, la doctora se sienta y le dice de un golpe: tenés cáncer, bicha”, cuenta Romero en el inicio de su relato por medio de la red social.

publicidad

El hombre agrega que tras la noticia dada a la joven, ella rompió en llanto, la doctora ni siquiera la observó y, luego, tras entregarle sus papeles, la envió a sacar otra cita. Tras la consulta, él se acercó a la joven y logró conversar con ella, le contó que es médico y le recomendó pedir una segunda opinión.

 


La joven le mostró la lectura de la mamografía y así descubrió que el resultado del examen indicaba que tenía una probabilidad del 2 % de malignidad.

“Resulta que la mamografía, aunque no es normal, solo indica una pronabilidad de 2 % de malignidad. ¡2 POR CIENTO!”, señala Romero y critica la manera de proceder del médico que atendió a la joven.

 

La denuncia hizo eco en el presidente Bukele, quien reaccionó a través de Twitter ante el caso: “A todos los empleados públicos: Todos se pondrán a trabajar por y para el pueblo (que son los que pagan sus salario). De lo contrario tendremos que tomar medidas drásticas.

 


Además, ordenó contratar al doctor que se solidarizó con la joven en el angustioso momento que vivió.

 

Romero, es médico; sin embargo, lleva dos años con su "título guardado en un clóset" por falta de oportunidades, pero eso, asegura, no lo ha detenido para llevar comida a su casa.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.