Nacionales

Médico guatemalteco condenado a 15 años

Juan Carlos Vásquez

jueves 8, junio 2017 - 12:01 am

El médico guatemalteco Ángel Javier Lara Quiroa, fue absuelto del delito de violación de una ciudadana italiana, pero condenado a 15 años de cárcel por oros delitos. El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, le impuso ocho años de prisión por lesiones agravadas, tres por posesión y tenencia y cuatro por privación de libertad; también deberá pagar $50 mil por responsabilidad civil.

En su fallo, el tribunal absolvió al extranjero por el delito de violación porque la prueba presentada por la Fiscalía no fue suficiente y no pudo establecerle el ilícito.

Este caso llegó a sede fiscal el 11 de noviembre de 2015, cuando un médico del hospital San Rafael, de Santa Tecla denunció la posible violación de la joven, quien ingresó a ese centro en un estado grave que la llevó a ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

publicidad

Al ser entrevistada, la víctima dijo que el 5 de noviembre de ese año, cuando estaba en una fiesta en la playa El Tunco, de Tamanique, conoció al médico quien la invitó a su habitación en un hostal del lugar y que le inyectó una sustancia en el pie que le hizo perder el conocimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comandos reducirá rescatistas en vacaciones

Comandos de Salvamento reducirá de 3,500 a 2,500 los socorristas para las vacaciones de Semana Santa, …

MÁS INFORMACIÓN
Eligen a playa El Tunco entre las 50 mejores en Centroamérica y Caribe

La lista fue elaborada por a partir de la opinión de más de 1,200 periodistas, editores, bloguer...

MÁS INFORMACIÓN
Turistas asesinan a dos supuestos pandilleros en la playa El Tunco

Los presuntos pandilleros privaron de libertad a dos mujeres en la zona turística, según la Fiscal...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.