Nacionales

Médicos con amenaza de despido por denuncias

Blanca Archila

sábado 27, mayo 2017 - 12:03 am

El médico Alcides Gómez, secretario general del sindicato es uno de los que han protestado. / DEM

Siete jefaturas del hospital Rosales han sido sometidas a tres juicios de destitución laboral, por denunciar       los problemas y deficiencias  en medicamentos que enfrentan.

“Hemos sufrido retenciones indebidas de salario, hemos tenido suspensiones laborales sin justificación por haber protestado”, explicó el jefe del servicio de nefrología Ricardo Leiva.

publicidad

Manifiestan que al denunciar la escasez de insumos o el desabastecimiento de medicamentos, lo que buscan es solidarizarse con los pacientes que están en peligro, cuando se suspende su tratamiento médico.

Los galenos dijeron sentirse preocupados y con desgaste psicológico por las presiones a las que han sido sometidos por denunciar diferentes situaciones.


“Son ocho años de una persecución laboral, económica, judicial, psicológica, de todo tipo, hemos aguantado porque estamos convencidos que tenemos la razón”, dijo  Alcides Gómez, secretario general del Sindicato de médicos del hospital Rosales.

La semana pasada, los médicos hicieron público un listado de medicamentos e insumos que al hospital Rosales le hacen falta para funcionar adecuadamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avisan a FGR para investigar fallo de la Sala Constitucional

Representantes del Instituto de Derecho Militar y veteranos de guerra, interpusieron ayer un aviso en Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN
Sala da hasta febrero 2020 para aprobar ley de reconciliación

La Sala dice que la elaboración de ley de reconciliación requiere de “debates públicos profundo...

MÁS INFORMACIÓN
CIDH verificó condiciones de reos en “Zacatraz”

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) con sede en Washington, Estados Unidos, visitó ayer el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.