Cerrar [X]

Internacionales

Médicos de hospital público de Guatemala separarán a siamesas recién nacidas

AFP

martes 17, octubre 2017 - 2:40 pm

Médicos guatemaltecos separarán el próximo lunes a dos siamesas recién nacidas unidas por el abdomen y tórax, informó este martes el director del capitalino Hospital Roosevelt, donde se hará la operación, Marco Barrientos.

Las siamesas, bautizadas como “Esmeraldas”, nacieron el pasado 10 de agosto en la ciudad de Jalapa, en el este del país, y están unidas por el tórax y abdomen y comparten el hígado, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Barrientos explicó que un día después de su nacimiento, las niñas fueron trasladadas al Hospital Roosevelt donde se han hecho varias evaluaciones, y que la cirugía de separación se realizará el próximo lunes con un estimado de 14 horas de intervención.

publicidad

“Las hemos venido estudiando. Los neonatólogos y los cirujanos pediatras han hecho todo los estudios pertinentes en las chicas y están listos para hacer la separación quirúrgica de las mismas”, detalló el galeno.

En septiembre de 2015, médicos del mismo hospital separaron con éxito a una pareja de siamesas indígenas que nacieron unidas por la pelvis.


Las niñas compartían vejiga, cadera e intestino grueso, por lo que la última etapa de la cirugía fue la reconstrucción de los órganos, explicó en ese entonces el director de ese hospital, Carlos Soto, actual ministro de Salud Pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El conductor Adal Ramones rejuveneció su rostro y no teme admitirlo

El conductor de televisión Adal Ramones está bastante preocupado por su apariencia física a sus 57 …

MÁS INFORMACIÓN
Sabrina Sabrock se hará más curvas por un nuevo récord

La artista Sabrina Sabrok cambiará sus actuales implantes de 300 gramos por unos de 650 en …

MÁS INFORMACIÓN
Fher Olvera líder de MANA estuvo al borde de la muerte

Las declaraciones de su exesposa surgieron luego de una serie de críticas hacia Fher Olvera....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.