Cerrar [X]

Deportes

Médicos japoneses alertan del riesgo “mortal” por calor en maratón de Tokio-2020

AFP

miércoles 31, octubre 2018 - 11:33 am

Varios médicos japoneses instaron este miércoles a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 a que sitúen el inicio del maratón a las 5h30 de la mañana, afirmando que los fuertes calores, incluso por la mañana, podrían “producir la muerte” de corredores.

La asociación médica japonesa y la asociación médica de Tokio proponen que el maratón, que debe comenzar a las 7h00 de la mañana, se adelante a las 5h30, ya que la mayor parte del recorrido se desarrollará en niveles de calor peligrosos, por encima de los que aconsejan una interrupción de la actividad física.

“Estamos seriamente preocupados”, declaró Kimiyuki Nagashima, alto responsable de la asociación médica japonesa, mientras que Tokio vivió una ola de calor inaudita el pasado verano boreal y estudia diversas alternativas para contrarrestar los efectos del clima en los Juegos Olímpicos.

publicidad

“Si el riesgo de calor es elevado no solo para los atletas, sino asimismo para el público, habrá una demanda creciente de los servicios de urgencia, lo que tendrá graves repercusiones sobre los establecimientos médicos y los pacientes regulares”, añadió el médico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.