Política

Médicos piden a Minsal cambio de categoría

Gerson Chávez

viernes 23, agosto 2019 - 12:00 am

El diputado Orlando Candray, del partido Arena, acompañó la petición de los médicos. Foto DEM

Un grupo de médicos del Hospital Nacional de Zacatecoluca llegó ayer a la Asamblea Legislativa y pidió que el Ministerio de Salud cambie sus categorías de médicos residentes a médicos hospitalarios o consultantes.

La doctora Patricia Guzmán explicó que ya son graduados de la universidad, pero por no haber sido modificada la categoría de médicos residentes a consultantes, todavía reciben salarios de $400.

publicidad

Explicó que hay al menos 60 médicos en el hospital nacional de Zacatecoluca que no han sido trasladados a la categoría de médicos consultantes.

“Con esta categoría de médicos residentes hacemos más de 300 horas laborales en el mes. Con esta moda­lidad a cada fin de año sufrimos acoso porque tenemos advertencias de despidos”, dijo la doctora.


El doctor y diputado Orlando Cabrera Candray, de Arena, acompañó a los médicos y firmó un proyecto de dictamen recomen­dable para presentarlo en la Comisión de Salud de Asamblea Legislativa para que sugieran que el Mi­nisterio de Salud cambie la categoría.

Candray detalló que al tener la categoría de médicos residentes, los contratos de trabajo son renovados cada año. “Al ser renovados sus contratos a cada rato, ellos no tienen acceso a la banca, no pueden hacer préstamos, no pueden hipotecar nada”, ejemplificó el diputado de derecha.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía registra más de dos mil desaparecidos en lo que va del año

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene registrados 2,311 casos de personas desaparecidas hasta el …

MÁS INFORMACIÓN
Kendall Jenner asombra con su cambio más radical

  La modelo Kendall Jenner sorprendió recientemente a sus fans con su nuevo look, que presumió durante …

MÁS INFORMACIÓN
Famoso actor hace desplante a Jennifer López y lo tildan de “racista”

  Un gesto del actor Tom Hanks durante un encuentro con la actriz y cantante Jennifer López …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.