Internacionales

Médicos tailandeses aseguran que han tratado con éxito el nuevo coronavirus

Europa Press

domingo 2, febrero 2020 - 3:05 pm

Los médicos utilizaron un antigripal y dos medicinas específicas para tratamientos por sida. Foto: AFP

Médicos tailandeses anunciaron este domingo que han logrado tratar a una mujer china de 71 años infectada del nuevo coronavirus originado en China utilizando un antigripal y dos medicinas específicas para tratamientos por sida.

Dos médicos del Hospital Rajavithi de Bangkok, Kriangsak Atipornwanich y Subsai Kongsangdao, comparecieron este domingo en rueda de prensa para explicar que estos medicamentos reducen eficazmente los síntomas de la neumonía causada por el coronavirus apenas 48 horas después de iniciado el tratamiento, según recoge el diario 'Bangkok Post'.

publicidad

La mujer afectada fue hospitalizada primero en el Hospital de Hua Hin y el 29 de enero fue trasladada al Hospital de Rajavithi. Ante la gravedad de sus síntomas, los médicos decidieron administrarle oseltamivir, un antigripal utilizado para tratar el Síndrome Respiratorio de Oriente Próximo (MERS-CoV) combinado con lopinavir y ritonavir, dos medicinas para el sida.

Kriangsak explicó que en China ya se está utilizando medicina relacionada con el sida en los pacientes del nuevo coronavirus. "Comprobamos la información relacionada y descubrimos que las medicinas antigripales eran eficaces en casos de MERS, así que combinamos ambos grupos de medicación", indicaron.


"Después de diez días con malos resultados de laboratorio, finalmente fueron positivos 48 horas después de administrarle la medicación. El tratamiento y la recuperación son rápidos", subrayó el médico.

Además los médicos tailandeses explicaron que ya informaron a una publicación médica y que utilizarán este tratamiento en otros pacientes con síntomas graves.

En Tailandia se han registrado 19 pacientes afectados por el nuevo coronavirus, once de los cuales han sido ya dados de alta. Además se investigan 382 casos sospechosos.

LEA TAMBIÉN: No, el coronavirus no te convertirá en zombie. Los miles de rumores en Internet…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El mundo debe prepararse para una “eventual pandemia”, advierte la OMS

  La epidemia de neumonía viral se aceleraba este lunes en todo el mundo, con nuevos países …

MÁS INFORMACIÓN
China prohíbe “completamente“ el comercio y el consumo de animales salvajes

China decidió el lunes prohibir "completamente" y de forma inmediata el comercio y el consumo de …

MÁS INFORMACIÓN
Italia confirma seis víctimas mortales y 224 contagiados por el coronavirus

  Las autoridades sanitarias de Italia han confirmado este lunes la muerte por el nuevo coronavirus de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.