Cerrar [X]

Nacionales

Médicos usan celulares en rayos X a falta de placas en Rosales

Iliana Cornejo con reportes de Blanca Archila

jueves 13, julio 2017 - 6:34 pm

A pesar que el ministerio de Salud ha reiterado que los $23 millones en medicamentos están ingresando a la red de salud pública y que el desabastecimiento llegó a su fin, médicos del hospital Rosales dijeron ayer que la escasez continúa en ese nosocomio, y es más, no tienen material para imprimir radiografías desde hace dos semanas.

 

2
Semanas
De no tener material para imprimir radiografías tienen en el hospital Rosales.

“Lo que hacen (los) residentes es tomar una fotografía al estudio y la andan enseñando para que nosotros veamos; no hay material, la imagen se la están poniendo a los residentes en los celulares”, dijo Alcides Gómez, secretario general del sindicato de médicos del hospital Rosales.

publicidad

Esta información también fue corroborada con el jefe del área de hematología y oncología de la institución, Héctor Valencia: “Desde hace dos semanas no se pueden imprimir las placas por falta de material, pero el lugar central ya tiene más tiempo”, además explicó que los diferentes servicios de especialidades trabajan con las imágenes que se muestran desde los celulares.

La ministra de salud, Violeta Menjívar calificó de “rumores” la falta de medicamentos en los hospitales. “Yo le pido a los medios que no crean en rumores”, afirmó después de dar su informe de labores en la Asamblea Legislativa.


Cuando se levantan rumores que no son ciertos, los usuarios de nuestro sistema público se inhiben de llegar a nuestro servicio”
Violeta Menjívar
Ministra de Salud

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

JLo demuestra entaconada que domina el baile del tubo

La actriz Jennifer López no deja de sorprender a todos sus fans, tanto con su talento …

MÁS INFORMACIÓN
Rubí Ibarra se identifica y se compara con Yalitza Aparicio

Rubí Ibarra, la joven que saló a la falta tras volverse viral en 2016, luego que …

MÁS INFORMACIÓN
Padres de “casa del terror” de California tendrán cadena perpetua por torturar a sus hijos

Los padres de la "casa del horror" en California pasarán el resto de sus vidas en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.