Cerrar [X]

Nacionales

Medio Ambiente creará fondo nacional por cambio climático

miércoles 18, febrero 2015 - 12:01 am

El Gabinete se reunió para plantear las estrategias a aplicar durante el quinquenio. / WILSON URBINA

El Gabinete se reunió para plantear las estrategias a aplicar durante el quinquenio. / WILSON URBINA

El país necesita un avance más palpable en la gestión de financiamiento climático, expuso ayer la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl.

“Si no avanzamos en gestionar financiamiento climático este gabinete no va a tener mucho de lo cual sentirse orgulloso”, dijo Pohl durante la reunión que el gabinete de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad sostuvo ayer con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

publicidad

Durante la sesión, Sánchez Cerén planteó las estrategias y metas que regirán las acciones del gabinete durante el quinquenio. Además, la titular del MARN dijo que próximamente presentarán el primer plan nacional del cambio climático. “Ya tenemos listos los componentes que debemos hacer como país”.

Pero Pohl señaló que para cumplir todo lo que se ha planteado es necesario asegurar el financiamiento.


“El Fondo Verde del Clima tiene ya $10,000 millones disponibles. Tenemos que ir por ellos”, reveló la funcionaria. No obstante, para que el país pueda optar para el financiamiento es necesario demostrar que está comprometido y también que se realizan acciones propias.

“Estamos trabajando en la creación del fondo nacional de acciones climáticas para las pérdidas y los daños”, aunque Pohl no profundizó más.

La ministra reiteró la necesidad de tenerlo para obtener el apoyo de los países ricos y aplicar al financiamiento. La gestión del fondo la realizarán con el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, comisionado de inversión.

 

$10,000

millones es la recaudación disponible del Fondo Verde del Clima de Naciones Unidas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN pronostica vientos nortes para este lunes y martes

El Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MARN) prevé la influencia de dos frentes fríos en …

MÁS INFORMACIÓN
Realizan simulacro de terremoto a nivel nacional

Instituciones gubernamentales y no gubernamentales participaron esta mañana en un simulacro de terremoto a nivel nacional, …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados sin asistir a muestra de sistema de información hídrica

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, criticó ayer la inasistencia de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.